domingo, 5 de septiembre de 2010

GRAMÁTICA: Se présenter


Aprendo a presentarme  --- J'apprends à me présenter
Para presentarme voy a necesitar varios verbos en primera persona.

LLAMARSE : "je m’appelle"
SER : "je suis"
TENER : "j’ai"
NACER : "je suis né(e)”
VIVIR : "j’habite"
HABLAR : "je parle"

1/ Me idetifico-----Je donne mon identité :

a-
Je m’appelle María Fernández García
b-
Je suis María Fernández García
c- Mon prénom
est María y mon nom  est Fernández García.
Hay que señalar que los españoles tienen dos apellidos, mientras que los franceses tienen sólo uno. Las mujeres toman el apellido del marido cuando se casan.

Cada respuesta  corresponde a las preguntas siguientes:
a- ¿
Cómo te llamas ? Comment tu t’appelles?
b- ¿
Quién eres ? Qui es-tu?
c- ¿
Cuál es tu nombre y cuáles son tus apellidos ? Quel est ton prénom? Et ton nom?

2/ Digo mi edad ------ Je donne mon âge.

(TENER + edad) (avoir + âge)
Tengo 14 años    J’ai 14 ans
Cette réponse correspond à la question :
¿
Cuántos años tienes ? Quel âge as-tu? Quel est ton âge?

3/ Digo mi nacionalidad ---- Je donne ma nationalité.

(SER + Nacionalidad)  (être + nationnalité)
Soy española. Je suis espagnol(e).
Cette réponse correspond à la question :
¿
De qué nacionalidad eres ?  Quelle est ta nationnalité?

4/Indico mi fecha de nacimiento y el lugar donde he nacido. J'indique ma date de naissance et le lieu où je suis né.

(NACER + fecha de nacimiento, en + lugar)
Nací el 15 de noviembre de 1980, en Madrid.
Je suis né(e) le 15 novembre 1996, à Monzón.
1996 ( mille neuf cent quatre-vingt-seize)

Cette réponse correspond à la question :
¿
Cuándo y dónde naciste ? Quel jour es-tu né(e)? Où es-tu né(e)
On peut aussi indiquer simplement sa date de naissance :
¿
Cuál es tu fecha de nacimiento ? Quelle est ta date de naissance?
Mi fecha de nacimiento
es el 15 de noviembre de 1996.
Ma date de  naissance est le 15 novembre 1996

5/ Indico mi profesión ----- J'indique ma profession.
(SER + profesión) (être + profession)
Soy profesora / soy estudiante.    Je suis professeur / je suis étudiant(e)
Cette réponse correspond à la question :
¿
Cuál es tu profesión ? Quelle est taprofession?

6/ Indico mi dirección y el lugar donde vivo.
     J'indique mon adresse ou le lieu où j'habite.

¿
Cuál es tu dirección (adresse)?  Quelle est ton adresse?
Mi dirección es: C/ Pablo Picasso nº 8
Mon adresse est 8, rue Picasso
Vivo en Monzón.   J’habite à Monzón
Cette réponse correspond à la question :
¿
Dónde vives ? Où habites-tu?

7/ Indico de dóde vengo ---- J'indique d'où je viens
(SER de + origine) (etre de + origine)
Soy de Madrid
La réponse correspond à la question :
¿
De dónde eres ?

8/ Indico mi número de teléfono ------ J'indique mon numéro de téléphone.

Mi número de teléfono
es............  Mon numéro de téléphone est le …

Esta respuesta corresponde a la pregunta:
¿Cuál es tu número de teléfono? Quel  est ton numéro de téléphone.
9/ Indico los idiomas que hablo-------J'indique les langues que je parle..
Hablo español, inglés y francés. Je parle espagnol, anglais et français.
Cette réponse correspond à la question :
¿
Qué idiomas hablas ? Quelles langues tu parles?  Combien de langues tu parles?

RESUME DE LA PRESENTATION
Me
llamo María Fernández García.
Je m’appelle María Fernández
Tengo 28 (veintiocho) años. J’ai 14 (quatorze) ans
Soy española. Je suis espagnole
Nací el 15 de noviembre de 1996.
Je suis né(e) le 15 (quinze) novembre 1996 (mille neuf cent quatre-vint-seize)

Soy estudiante. Je suis étudiant(e)
Vivo en Monzón en la calle Picasso número 8, pero soy de Huesca. J’habite à Monzón, 8 rue Picaso, mais je suis de Huesca.
Mi número de teléfono es el.... Mon numéro de téléphone est le …
Hablo español, inglés y francés.  Je parle espagnol, anglais et français.

No hay comentarios:

Publicar un comentario