lunes, 1 de octubre de 2012

SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE APRENDE ALGO...!!

¡Qué tarde se ha hecho para colgar esta última entrada! El domingo era tarde y había cansancio y hoy lunes 1 de octubre con tantas cosas pendientes después de una semana fuera, casi no me da tiempo.
Bueno, ya los tenéis en casa, unos contentos, otros decepcionados, otros decían por la mañana que se querían volver, en fín que hay para todos los gustos, y quizá eso sea bueno, porque todos somos distintos y congeniar diferentes caracteres y costumbres no siempre es fácil, a veces imposible. Pero incluso con esas diferencias seguro que vuestros hijos habrán encontrado algo que servirá para enriquecer su personalidad, no lo dudamos.
Nos gustaría hacer dos reflexiones para hacer un balance del intercambio. Creemos que vuestros hijos están excesivamente vinculados al teléfono móvil, ya sé que no todos y que alguno no ha llamado mucho a casa, pero, en general, es para verlos, con el móvil en la mano y "wasapeando" todo el rato, en la calle, en la iglesia, en el comedor del colegio entre espagueti y espagueti, cuando el señor de la farmacia nos daba su explicación, y ¿cuando se echaron a la piscina ...? allí no estabamos para verlo, pero si me apurais se debió quedar en el bordillo. En fin, intentad que esa relación amorosa que tienen con el móvil no sea obsesiva y se tomen un respiro de vez en cuando para que el amor pueda sobrevivir.
Por otro lado, también creemos, y podemos estar equivocadas, que algunos nuestros alumnos esperaban otra cosa del intercambio. Quizá no supimos explicarlo bien, quizá no se entendió. En cualquier caso entonamos nuestro mea culpa, pero estos chicos esperaban salir mucho más y disfrutar de la vida como aquí en España. Sin embargo en Francia se está más en casa, se va a casa de amigos los fines de semana, no todos los días, porque no se sale como aquí. Debemos acostumbrarnos y acostumbrarles a que  cada pais tiene sus costumbres y que hay que ser más flexibles y adaptarse. No podemos forzar a la gente a cambiar sus costumbres porque lleguemos nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos. Ya sabemos el refrán "Allá donde fueres haz lo que vieres". Nos consta que una gran mayoría de los padres franceses han hecho un esfuerzo  para que nuestros hijos estuvieran a gusto, probablemente no todos lo han conseguido, quizá no todos se hayan esforzado con la misma intensidad, nos consta que muchos de nuestros alumnos se han esforzado,  pero también es cierto que otros no han hecho demasiado esfuerzo, algunos más bien poco.Y esto nos ha descorazonado bastante. El fin del intercambio era conocer un país con otras costumbres y mejorar el nivel de lengua. Por nuestra parte lo hemos intentado, gracias a todos los que también habéis intentado hacer el esfuerzo de aprender, convivir y disfrutar al mismo tiempo.
Os dejamos las últimas fotos que hicimos.
Un abrazo de corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario