domingo, 2 de octubre de 2011

TODO TIENE SU FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

Como dice la canción, todo tiene su fin y este barco se quedó sin capitán y sin marineros,  pero sólo por un tiempo, en abril volveremos, aunque ya sin blog porque los tendréis en casa. Y entonces, vosotros también tendréis que participar en este proyecto. Cuando leais estas líneas, si es que las leeis, vuestros hijos ya os habrán contado miles de cosas, muchas buenas, la mayoría y otras regular. En general el balance del intercambio ha sido muy positivo, se lo han pasado bien, han aprendido, han conocido una cultura nueva, han estado en el extranjero sin sus padres y se han tenido que hacer entender en una lengua que no era la suya. Ha sido para ellos una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos y de la que no me  cabe duda guardarán un gran recuerdo para toda la vida. Vaya, me estoy poniendo sentimental, así que voy a cambiar enseguida el tono.
Ya os habrán contado todo lo referente a la fiesta, hay que decir que no había ni una gota de alcohol y que no estaban solos, había algunos padres. Lo digo porque los padres de los franceses están un poco preocupados por  las salidas nocturnas de sus hijos en España, así que haremos una reunión cuando ya sepamos las fechas de llegada para actuar todos en una misma dirección.
Quizá el único problema que he visto es que ha habido menos conexión entre los correspondants que eran chico y chica que si eran del mismo sexo. La verdad es que es difícil hacer las parejas y si encima no coincide el número de chicos y chicas, mucho más. Si alguién se ha sentido mal por esta razón, pido disculpas, pero creo que si no ha habido mucha afinidad con el correspondant, la familia se ha portado estupéndamente. En fin, se intentará mejorar. 

Vamos a cambiar:
¡¡¡Cómo me hubiera gustado que vierais llorar a vuestros hijos!!!, muy pocos no han llorado, pero los que lo han hecho, ¡cómo lloraban! Y cuanto más lo hacían, más contenta estaba yo,  porque eso significaba que todo había ido bien y que ha valido la pena el esfuerzo realizado. He perseguido a algunos para hacerles una foto pero no me dejaban, se escapaban, ponían la mano delante de la cámara. No querían que quedara el recuerdo para la posteridad, pero qué recuerdo más bonito hubiera sido!. Que sepáis que los chicos también lloran y lloran de verdad. Y las chicas no solo lloran, se abrazan, se estrujan, gritan, saltan, etc Todo un espectáculo. No voy a poner ninguna foto de los lloros porque aunque he hecho algunas, he prometido no ponerlas para mantener el anonimato. Pero sí voy a colgar la foto del millón, sí, esa foto en la que sale un chico rubio al que todas las españolas perseguían. La verdad es que no está mal, pero como los nuestros, ninguno.
Finalmente, agradecer a todos los que habeis hecho posible que este intercambio se realice una segunda vez. Gracias a todos de corazón.
MJosé y Fina

No hay comentarios:

Publicar un comentario