miércoles, 28 de septiembre de 2011

DE PRIMERO, RABITOS DE PASAS Y DE POSTRE, UVAS




Hoy solo tenían que recordar una pequeña cosa para poder comenzar el día: era imprescindible llevar encima el carnet  de identidad. No era mucho para las mentes privilegiadas de vuestros hijos. Bueno eso pensábamos.  Tras varias bromillas de “yo no me lo he traído”, “a mí se me ha olvidado”, llega María Solana con cara descompuesta y ella no nos engañaba, se había dejado el carnet en casa. ¡Para matarla! Afortunadamente que la madre de su correspondante no trabajaba y ha vuelto a casa (6 km de ir y 6 de volver) y se lo ha traído.  ¡Bendita señora!
Como veis vuestros hijos están contentos porque tienen ganas de bromear con nosotras. La verdad es que en general se han adaptado bien y a pesar de la diferencia culinaria, no hay grandes problemas. La única que se queja un poco es Amaya porque al parecer Romain no habla nada con ella. Parece ser que es un chico muy tímido. Mañana intentaremos hablar con él para ver cómo mejorar el asunto, porque parece buen crío.
Hoy hemos ido a visitar la fábrica del AIRBUS y aunque no hemos visto la cadena de montaje, la visita ha sido muy interesante. Nos han enseñado una colección de aviones de distintas épocas y hemos podido subir a un Concorde y a un Airbus A300B, dos aviones fabricados en Toulouse, que ya no vuelan pero que han sido pieza clave para poder desarrollar el actual AIRBUS A380. Bueno, vuestros hijos os contaran con fotos la diferencia que hay entre los dos aviones. La verdad es que hemos disfrutado mucho  y Elena Llorente ha hecho un magnífico reportaje fotográfico de todos los aviones. 
La mañana ha pasado rápidamente, entre ir y venir de Toulouse y la visita a la fábrica del Airbus, se nos han hecho las 12:30, hora de ir a comer y como esta tarde es miércoles, no hay actividades programadas porque no hay clase. Hay que decir que la mañana ha pasado rápida para todos menos para mí, Mª José, que tengo un dolor de cabeza de los míos.
Como veis hoy os contamos pocas cosas, mañana que estaremos más rato juntos habrá más cosas que contar. Por cierto, se me olvidaba que Inés ha perdido la chaqueta, parece que la ha olvidado en el bus, ya veremos. Habrá que dar a nuestros niños rabitos de pasas.
Acabad bien el día y hasta mañana
MJosé y Fina

No hay comentarios:

Publicar un comentario