lunes, 26 de septiembre de 2011

¿QUIÉN DICE QUE EN FRANCIA SIEMPRE LLUEVE?

Hola a todos, aquí nos tenéis descansando un poco de este día viajero después de una semana de duras fiestas, duras por trasnochar, no por las fiestas.  Ha costado un poco arrancar esta mañana, pero una vez en marcha, nos hemos olvidado de las fiestas, del cansancio yAn del sueño acumulado. El viaje ha ido bien, solo algunos pequeños percances  sin importancia: Andrés ha tenido un pequeño apretoncillo a la media hora de salir así que ha habido que parar nada más empezar el viaje. Eva lo ha pasado bastante mal porque se ha mareado y ha vomitado cuatro veces. Menos mal que Fina aguanta mejor el olor que yo porque casi echo las tripas.  Laura también se ha mareado pero menos, lo ha llevado mejor. Pero tranquilos, todos han llegado bien, contentos aunque algo nerviosos por lo que iban a encontrarse.
A las 12 hemos llegado a Saint Gaudens y hemos parado una hora y cuarto para estirar las piernas y comer un poco. Algunos ya han empezado a hablar un poco, pero todavía estaban apurados.  Sobre todo se han apurado cuando los 26 han entrado en el mismo bar para hacer pipí y los han echado. 
Después hemos vuelto al bus, y en una hora hemos llegado a Muret. Allí nos han recibido el profesor de español, la directora y un compañero que nos ha hecho una visita guiada por la ciudad comparando postales del siglo XIX con la actualidad. Ha sido muy interesante, pero hay que reconocer que el cansancio empezaba a hacer mella y algunos ya se sentaban en el suelo para escuchar las explicaciones. Hay que decir que Julia ya ha empezado a practicar, le ha costado, pero ya va haciendo sus progresos. Dice que hablan muy deprisa, tendremos que grabarla a ella hablando español…
Ana y Blanca están muy contentas porque sus correspondants son gemelas.
María Solana está contenta, si ella habla, no os podéis imaginar lo que habla la chica francesa, es una pasada, vaya que no se aburrirán, de eso damos fe.
A las 5 hemos vuelto al Collège y ya han venido los correspondants . Gran momento, que tensión, que nervios, no sé qué hacer, qué le digo, y en casa ¿qué haré? Tendríais que haber visto a vuestros hijos…., pero si ellos os ven a vosotros en ese momento, seguro que se vuelven a casa. Mañana ya será distinto, hoy es el peor día y para muchos el peor trago de su vida, pero pensad que el domingo se irán de aquí llorando.
Lo único insoportable que ha habido ha sido el calor, un calor sofocante, ni en pleno agosto lo pasamos en España. Esperábamos buen tiempo, pero no tanto.
Bueno, nos llaman para cenar, así que mañana os contaremos más. Dormid tranquilos que vuestros hijos no creo que tengan insomnio con el cansancio.
Buenas noches y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario