martes, 27 de septiembre de 2011

DESPUES DE LOS APUROS LLEGA EL REENCUENTRO

Hola de nuevo a todos los que nos seguís por el blog. Cuando nos hemos levantado por la mañana nuestro único pensamiento era saber qué caras tendrían vuestros hijos cuando los encontráramos delante de la puerta del colllège. El susto se ha pasado enseguida, todo el mundo sonreía, hablaba, se hacían bromas y sobre todo gritaban. ¡Como gritan! Los únicos que nos oiamos eramos nosotros, pero para nosotras eso era un buen síntoma: la prueba de fuego ya había pasado. Nos han empezado a contar y todo el mundo estaba contento con la familia, bueno casi todos porque empezaban a comparar los planes de una familia con los de la otra, la cena de una casa y la cena de su amiga y claro, aquí como en España, hay colores para todos los gustos. Pero bien, muy bien, hemos empezado bien.
Hoy hemos cambiado las actividades previstas por las del viernes porque en Toulouse había una huelga de maestros e iba a estar todo bloqueado, así que hemos preferido no arriesgarnos. Hemos ido a Moissac a ver un claustro precioso, el más antiguo y el más grande de toda Europa, La iglesia era casi más pequeña que el claustro pero muy bonita, parecía que estaba empapelada, pero en realidad todo el interior estaba decorado con pintura. A la salida nos hemos hecho unas fotos con unas esculturas bastante curiosas. Hemos comido al borde del rio Tarn y luego hemos salido para Montauban. Hay que decir que el conductor del autobús parecía de otro planeta porque no sabía manejar el GPS y nos hemos perdido. ¡Si como nuestros conductores no hay ninguno¡.
 En Montauban hemos visitado el museo Ingrès y nos han hecho trabajar por parejas. Cada español con su francés y al final del trabajo algunos han hecho una pequeña exposición, en francés y en español. No veais la vergüenza que han pasado algunos, por ejemplo Julia, Laura y Andréa. La verdad que ha sido muy interesante pero nos han llamado la atención por habladores,  cuando había que hacer la exposición oral de lo que habíamos visto, todo el mundo era mudito, como el de los hermanos Marx.
 Como veréis vuestros hijos no han tenido tiempo de comprar nada, lo único, algún refresco para entrar en el bar a hacer pipi. Por cierto, hoy no nos han echado de ninguno. No hemos tenido tiempo libre y por lo tanto no han podido comprar nada y parece raro que todavía no se hayan quejado, sobretodo las chicas porque les encanta ir de tiendas.
Hoy la nota graciosa la ha puesto Pablo porque al final de la comida nos ha dado toda una lección de ciencias naturales sobre la diferencia entre "el pajarito" y el buitre y la verdad es que nos ha quedado bastante claro.
A las 5 de la tarde cada oveja se ha ido con su pareja y algunos harán las mismas actividades extraescolares que sus correspondants: Julia se va a bailar sevillanas, Pablo a Judo, otros a Hip-Hop, Andrea a piano, y Blanca, Carla y otros cuantos van a cenar a un Kebab y Ana Ruiperez a un MacDonalds. Enfin que todos tienen algo que hacer.
Bueno ya vale de contar cosas, vamos a guardar unas pocas para mañana. Buenas noches, descansad tranquilos.
MªJosé y Fina

No hay comentarios:

Publicar un comentario