jueves, 27 de septiembre de 2012

HOY AL MÉDICO Y MAÑANA AL COLE, Y EL LUNES TAMBIÉN, QUE NO OS ENGAÑEN

Hola de nuevo, aquí estamos otra vez para poneros al día, aunque ya sabemos que vuestros hijos os llaman todas las noches, con eso de la wifi, el wasap... ,!cómo hemos avanzado!
Hoy ha amanecido sin lluvia, un poco fresco pero a medida que avanzaba la mañana incluso ha llegado a hacer calor. Claro que el frío que hizo ayer ha hecho que María P. esté un poco malita, le duele la garganta y la cabeza, a esto hay que añadir que tampoco come mucho porque dice que no le gusta, así que mamá ya puedes prepararle para el domingo lo que más le guste a ella. Otra que tampoco come mucho es Marina, parece ser que la madre se preocupa, pero a ella no le pasa nada por la diferencia de hora, luego se compran chucherías que les quitan el hambre y así no hay manera. También deberás prepararle su comida favorita, bueno esto lo hacemos extensible a todos, aunque algunos no dicen nada.
También hemos tenido que llevar a Santi al médico porque le han salido unos granos que parecían varicela, pero nos hemos quedado tranquilos porque parece ser una reacción alergica a las picaduras de mosquito. Parece ser que en la habitación había algún mosquito cuando llegó.
A Gema le ha dado un pequeño bajón a media mañana, bajón que hemos arreglado con unas pocas de galletas.
Afortunadamente todo queda en anécdotas, pero debéis insistir en que hagan el esfuerzo de comer. Esperemos que mañana estén todos buenos y bien. Mañana comemos en el comedor escolar, al principio de venir a Francia tampoco nos gustaba a nosotras, pero finalmente tienes que acostumbrarte a todo, y cuando hay hambre de verdad...
Hoy hemos visitado la catedral de Saint-Liziers y una farmacia del siglo XVIII, una verdadera  preciosidad, parece que por lo menos la farmacia les ha gustado e incluso algunos han hecho preguntas. Hemos hecho picnic en un parque y luego hemos ido a visitar la ciudad de Martres-Tolosane que se caracteriza por su porcelana, nos han enseñado las técnicas que existen e incluso hemos visitado dos talleres de porcelana. Hasido un día muy instructivo.
Quizá alguna de vuestras hijas os diga que ayer cuando fueron al centro comercial no se pusieron de acuerdo. El profesor de español habia dicho a las familias que no las dejaran solas en ningún momento, nuestras chicas querían ir solas por el centro comercial, las francesas les decían que no, pero como no se sabían explicar, algunas nuestras estaban enfadadas. Hay que decir que aquí, a pesar de ser el país de la libertad, los preadolescentes están bastante menos sueltos que en España y claro no lo entendemos y encima, ellos tienen un año menos.
Bueno, habrá que tener paciencia los unos y los otros, nosotras la estamos teniendo. Mañana por la mañana asistirán a clase durante tres horas para que vean como funciona el sistema educativo francés, como son las clases, etc. Por la tarde nos iremos de excursión, esta vez solo los españoles y el fin de semana, cada oveja con su pareja. Y tranquilos, que el domingo os darán un abrazo bien grande.
Desde aquí os mandamos uno nosotras y un beso para nuestros maridos e hijos que nos acordamos mucho de ellos aunque nunca les dediquemos ninguna línea.
MªJOSE Y FINA










No hay comentarios:

Publicar un comentario