lunes, 24 de septiembre de 2012

YA HEMOS LLEGADO Y QUE NERVIOOOOOOOSS!!!!!

Queridos todos,
Ya hemos llegado, ya estamos aquí y os puedo asegurar que alguno-a que cuando se vaya llorará, se hubiera dado la vuelta y en dos horas hubiera llegado a casa corriendo. Pero allí estábamos nosotras para calmar los nervios y hacerles pasar ese mal trago, que de verdad, lo es. Pero qué fuertes se van a hacer vuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!!
El viaje ha ido muy bien, si no fuera por la media hora que hemos salido tarde, pero bueno, contratiempos ocurren hasta en las mejores familias. Andrea ha estado un poco seria al principio pero luego se ha ido animando con sus compañeras  y ha pasado un buen día, hasta que ha llegado las 5 y ha visto la cruda realidad. Hay que decir que hemos hablado con la madre de su correspondante y es encantadora, entiende que están todos muy nerviosos. Ya veréis que lo pasará bien.
Durante el viaje hemos parado una hora y media en Saint-Gaudens para visitar un poco la ciudad y la iglesia (que tiene un claustro muy bonito). Allí se han dado cuenta que a las 12 ya está todo cerrado, solo quedaba alguna tienda, pocas, y algún restaurante, porque incluso los bares estaban cerrados. No se oía ni una mosca por la calle, todo estaba en silencio y los únicos que se oían eran vuestros hijos y nosotras claro, haciendoles entender que aquí no se grita.  También les ha llamado la atención la arquitectura de Muret y Monzón, tan diferente, sin grandes edificios, con casas de dos alturas, de color gris, etc, etc.
Hemos llegado a Muret a las 14 horas, como previsto, nos esperaban los profesores y hemos aprovechado para conocer la ciudad a través de un juego de adivinanzas bastante interesante. Este juego les ha permitido realizar el primer contacto con la ciudad esperando que sus correspondants salieran de clase. A las cinco de la tarde se han conocido todos, había nervios y agobios, pero hemos de tranquilizaros:  los chicos-as franceses  eran muy simpáticos, bastante abiertos y deseosos de conocer a vuestros hijos.Nos han ofrecido un plumcake buenísimo, unos zumos y una vez roto el hielo, se han ido a las casas correspondientes.
Mañana nos encontraremos todos, nos contaremos qué tal ha ido todo, alguno se quejará, otros dirán que muy bien , pero todos estarán encantados de encontrarse y compartir experiencias.
Por cierto, no os penseis que todo serán apuros, porque algunos ya han quedado con las familias para ir a comer una pizza esta tarde-noche.
Hemos hecho algunas fotos pero no nos hemos dado cuenta de que teníamos puesta la opción vídeo, así que os colgamos el vídeo aunque no sé si seré capaz.
Mañana será otro día y seguiremos contando. Buenas noches
MªJOSE Y FINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario