martes, 25 de septiembre de 2012

QUIEN ME LO IBA A DECIR...

Siempre he tenido muchas cosas que contar cuando he intentado hacer este blog, pero esta noche, no sé como empezar, y no sé como empezar es porque estamos bastante descorazonadas. Este año, a diferencia de los dos anteriores, no se respira entusiasmo, no se quiere hacer el esfuerzo de aprender, ni de hacerse entender ni de entender, la única finalidad del viaje es poder ir de compras para gastarnos cuanto antes el dinero que traemos. Una piensa que los años deben empezar a pesar y que la adolescencia queda muy lejos, pero de eso nada, se tenga la edad que se tenga no se puede anteponer visitar una bonita ciudad como Toulouse y un paseo en barco por el Garona y el Canal du Midi a ir de compras. Pero esta es la realidad con la que nos hemos encontrado y que desgraciadamente impide que se tenga una mejor predisposición para hacer y ver cosas que no pueden hacerse en Mozón. Enfin, ya veremos!
Hoy ha hecho un día precioso, fresquito al principio de la mañana pero bastante caluroso a medida que avanzaba. Nos hemos encontrado con nuestros alumnos un poco antes de las 8:30 y allí nos han empezado a contar cómo les había ido en las casas. Evidentemente, a unos muy bien y a otros no tan bien, pero estaban sanos y salvos y ya estábamos contentas.
Alicia está bastante contenta, según ella está como una reina. Tiene una habitación con cama de matrimonio, TV y tablet. Supercontenta.
Pablo está muy divertido, ha hecho un gran cambio desde el año pasado, está mucho más abierto y se relaciona bastante bien con los chicos-as franceses.
Gema está triste y no hay manera de hacerle hablar, dice que no sabe y que no entiende y eso no es verdad, porque yo la conozco, y sé lo que sabe; se está bloqueando y no hay manera. Ya le hemos echado bronca pero no hay manera.Por cierto, en la casa hay un gato bastante cariñoso y no la deja ni a sol ni a sombra y eso lo lleva muy mal.
Gladys fue ayer a clase de danza clásica y el miércoles a clase de regeaton, y como a las dos les gusta lo mismo, aunque no habla mucho-nada, se entienden muy bien.
A Javier y Alejandro les va todo bien, no se quejan de nada y están a gusto con la familia, se les ve relacionarse sin problemas con los franceses.
Pero el que disfruta más que nadie, quizá debido a su caracter, es Jorge. Se ríe, gasta bromas, vaya que está como pez en el agua.
Lara y Noelia han conocido a unos chicos alemanes que estaban jugando a la pelota en el parque donde hemos comido y son tan buenas que nos hayn pedido permiso para decirles si podían jugar con ellos. ¿Creéis que han dicho que no? Pues os equivocais, estaban todos muy risueños, se lo han pasado en grande.
Marina no está nada cómoda, no congenia con la chica, pero yo creo que nada más verla ya supo que no iban a entenderse. Por más que lo intentamos, Marina tampoco hace esfuerzos por integrarse.

Julia y María C. estuvieron cenando juntas con las familias correspondientes.
Natalia se quería ir a casa para dormir en su cama. Dice que tiene una habitación muy grande en la buhardilla pero con poca luz y eso no le  gusta, pero le decimos que tiene suerte de no compartir habitación y estar un poco más independiente.
Santiago sigue en su linea, muy callado aunque intentamos que haga el esfuerzo de relacionarse. Su compañero es muy tranquilo y paciente, es un encanto.
Hoy hemos pasado el día en Toulouse, la ciudad rosa. Ha sido una visita bonita e incluso nos han dado un paseo en barco, como os decíamos antes. Pero hemos comido de picnic y este tipo de comida no suele gustar a los alumnos. Nosotras ya nos hemos acostumbrado. Había dos bocadillos con paté para untar, dos bolsas de patatas fritas, agua, un plátano, una compota de manzana, una natilla y galletas. La verdad es que no es para tirar cohetes, pero muchos no han comido mucho, no les gustaba nada. Raquel ha tenido suerte porque en su casa le han puesto un bocadillo y Lara tenía todavía uno de ayer. Como algunos tenían hambre se las han ingeniado para comprarse algo y pedirlo por supuesto en francés. !Habrá que hacerles pasar un poco de hambre para que aprendan idiomas!!!!!
Por si sigue el blog algún alumno del año pasado, nos han venido a saludar algunos alumnos franceses del último intercambio  y  nos han dicho que os echan de menos, que el próximo verano van a ir a veros.
Bueno, prometemos no escribir tanto mañana y esperamos que algunos ánimos estén  menos caidos. Por cierto, ellos se adaptan mejor que ellas.
Soñad con los angelitos
MªJOSÉ Y FINA








No hay comentarios:

Publicar un comentario