jueves, 5 de septiembre de 2013

INFORMACIONES ÚTILES ANTES DE SALIR. Septiembre 2013



Informaciones útiles antes de salir.    Septiembre 2013

* El intercambio se realizará durante los días 23-29 de septiembre de 2013. 

* Saldremos de la estación de autobuses de Monzón el lunes 23 a las 8 de la mañana. Como no tenemos que llegar a Muret hasta las 14 horas, aprovecharemos el viaje para visitar St.Gaudens. 

* Profesoras acompañantes: Mª José Castán y Fina Jiménez. 

* La vuelta está prevista el día 29 de septiembre sobre las 21 horas. El día 30 es obligatoria la asistencia a clase. Durante esta semana, todos los alumnos que han participado en el intercambio deben ponerse al día con sus compañeros y con los profesores para que les den las fotocopias y les digan la materia explicada durante esos días. 

* Antes de subir al autobús, cada alumno deberá presentar su DNI y la Tarjeta Sanitaria Europea. Recordad que es imprescindible llevar el DNI, la tarjeta sanitaria europea y el permiso de la guardia civil (que habréis entregado en la Secretaría del Instituto). 

* El día 23 comeremos de bocata, así que debéis llevar un par de bocadillos, agua, fruta, etc. 

* Si seguís algún tratamiento médico, coged la cantidad que os hará falta durante vuestra estancia en Francia. Si sois alérgicos a algún medicamento, deberéis comunicarlo a vuestras profesoras acompañantes. No olvidéis de tomar Biodramina aquellos que os mareéis en el autobús. 

* El número de teléfono que tendremos permanentemente encendido durante nuestra estancia en Francia es: 675 016 802. Por favor, grabadlo en vuestro móvil para poder localizarnos en cualquier momento en caso de necesidad o morriña. Por lo tanto es obligatorio que cada alumno lleve teléfono móvil. Recordad desactivar la opción  de tarifa de datos de Internet, porque si no os llegará una factura tremenda. Si no sabéis cómo se hace, llamad a vuestra compañía. Si algún alumno quiere utilizar Internet, puede utilizar la wifi de la casa, si la hubiea.
Por cierto, decid a vuestros hijos que aunque hay que llevar teléfono, que no estén con él en las manos durante todo el día, de lo contrario, tendremos que hacer como en los campamentos que solo se los dejaremos cuando se vayan a las casas.

• Llevar un pequeño diccionario de francés-español para sacaros de algún apuro y una libreta donde podréis anotar lo que vayáis aprendiendo.

 • No llevar cosas de valor, ni demasiado dinero para gastar. 

• Comprar algún regalo para la familia de acogida y otro para el compañero que va a tener vuestro hijo (aceite, camiseta,  música, etc.). No es necesario gastarse mucho dinero. 

* Durante los días que pasemos en Francia, por las noches las profesoras harán un resumen de lo que se ha hecho durante el día para que los padres estén informados en todo momento y puedan disfrutar del viaje de sus hijos. Este resumen se colgará en el blog que para tal efecto se creó. Intercambiomonzonmuret.blogspot.com  Si algún padre no quiere que su hijo salga en las fotos, debe comunicárnoslo por escrito.

* Si miráis en el blog, a la izquierda hay un apartado de gramática, allí podéis encontrar muchas expresiones que podéis utilizar durante toda vuestra estancia.


¡DISFRUTAD DEL INTERCAMBIO Y APRENDED MUCHOOOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario