miércoles, 25 de septiembre de 2013

QUE DIFICIL ES TODO, A VECES



Hola, hola,
Hoy no sé por dónde empezar, si por los enfermos, por los buenos, por los  que están hartos o por los que están bien. Porque hay para todos los gustos, qué aburrido sería que todos estuvieran bien y contentos, ¿verdad? Pues aquí hay veces que estamos un poco desbordadas y es difícil contentar a todos, lo intentamos, pero …
Hoy solo los hemos visto por la mañana, porque no hemos hecho ninguna excursión. Han entrado a clase, al principio ha costado un poco organizar porque había mucha gente en algunas  clases pero luego parece que ha funcionado.
Lo primero que nos han dicho es que cuando entraba el director en clase, los alumnos se levantaban. Lo mismo ocurría cuando entraba el profesor que iba a darles  clase. Qué diferencia con nosotros, que a muchos nos toman por el pito del sereno, bueno, digo a algunos, pero es verdad que no tienen el mismo respeto que aquí en Francia. ¡Qué pena!

Esta mañana cuando los hemos visto la mayor parte estaban contentos, algunos más que otros evidentemente, pero claro siempre se ve más lo bueno que lo malo.  Como vosotros leéis el blog y se lo contáis a ellos, ellos han decidido leerlo y Andrés S. lo primero que me ha dicho esta mañana es que no había contado que se había comido un paquete de chicles a la vez, imaginaos el pedazo bola de chicle que llevaba en la boca, pero así lo saboreaba mejor. 

Los enfermos parece que van mejor y hoy no hay nadie que se haya puesto malito. Miguel L. nos ha dicho que no hacía falta ir al médico y Nuria ya ha ido al cole esta mañana y nos ha dicho que va mucho mejor, aunque tiene que recuperarse un poco más. Raúl M .  va mucho mejor aunque sigue con unas pocas de ojeras .  Daniel A. sigue en plena forma, Javier S. va mejor de sus anginas. El único que se ha quejado un poco es Rubén P. que estaba un poco congestionado, pero tenía una gran sonrisa en la boca y se reía porque los otros se lo habían pegado. Menos mal que se lo ha tomado con buen humor. 

Hoy nos hemos reído mucho con Victor A porque ayer por la noche la familia le dijo algo y él no lo entendió y contestó “oui”, como hubiéramos hecho la mayor parte por no reconocer que no hemos entendido nada. ¿Qué pasó?, pues que la familia entendió que no quería dormir solo en la habitación y pusieron a su hijo pequeño en un colchón en el suelo en la misma habitación.  Hubiera sido menos sencillo decir que no entendemos , pero hubiera sido más productivo porque hubiera aprendido más el idioma. La vergüenza es lo que hace.
Pasemos al capítulo de quejas. Unos se quejan de unas cosas, otros de otras, unos que no salen de casa, alguna queja o descontento se produce porque el mundo de los chicos y de las chicas a veces no coincide, no son los más, pero este año ya sabéis que ha habido poca coincidencia de sexos. Pero hay que decir que pensábamos que sería peor, en general, excepto algún caso, se llevan bien. Intentamos hacer todo lo posible para que todo funcione, pero los españoles tienen que esforzarse un poco más, sabíamos que al venir nosotros los primeros iba a ser peor, el período de adaptación es duro. Ya veréis cuando los recibáis en España, que diréis que no era para tanto. ¡Eso esperamos¡

Hoy durante las clases algunos alumnos españoles han participado, Raúl M ha participado voluntariamente en clase de inglés y parece que lo ha hecho bastante bien. Raúl M e Itamarás han leído en clase de literatura francesa y les han aplaudido los alumnos porque lo habían hecho muy bien. ¡Qué contentas estamos!  Los que han ido a clase de música estaban sorprendidos porque antes de cantar han debido hacer algunos ejercicios de estiramiento.  En latín había muchos alumnos y no los han dejado entrar a todos. Otros han estado en clase de historia, tecnología, etc pero no han contado nada.

Esta tarde todos tenían algo que hacer con las familias, algunos se han juntado, otros han ido a acompañar a sus correspondants a las actividades, unos más a gusto que otros, pero por favor, decidles a vuestros hijos que estamos aquí para aprender, que eso cuesta un esfuerzo, pasar alguna vergüenza y algunos nervios, y que nosotras estamos aquí para que ellos aprovechen porque si no, pasar una semana fuera de casa supone también mucho para nosotras. Tienen una oportunidad estupenda, quizá si tuvieran 20 años lo verían de otra forma, pero a los 20 años esto no es posible. Hacedles subir al tren de los idiomas, aunque en Monzón nos lo hayan quitado. Algún día os/nos lo agradecerán.

Hoy no tenemos fotos de los alumnos porque al estar en clase no hemos hecho ninguna visita. Ayer se nos olvidó decir que la primera foto es delante del collège antes de entrar, a las ocho y media. Las otras son de Toulouse. Solo vamos a colgar una foto, un poco fea, de Fina y mía pero así nos verá nuestra familia. Aunque no lo parezca es una fuente.

Un abrazo a todos y no estéis preocupados, nosotras vemos que , salvo excepciones, todo va bastante bien.
Hasta mañana
MJosé y Fina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario