martes, 24 de septiembre de 2013

¡Qué noche la de aquel día y qué día tras la noche!



Hola a todos,

Habréis visto que el título no es nada halagüeño, pero siempre hay un peor. La noche empezó con Nuria S. que se puso malita y la familia tuvo que llevarla al médico. La culpa la tiene un virus de 24-48 horas, así que hoy Nuria y su correspondante se han tenido que quedar en casa.  Por otro lado Lucía F. tuvo que dormir en la misma cama que su corres y no le hizo mucha gracia; hay que decir que la cama era grande. A mi tampoco me hubiera gustado, pero ya está todo solucionado. Estas dos cosas nos hicieron acostar un poco tarde, ¡son cosas que pasan! Pero no os penséis que ha pasado todo, noooooooooooooo! Hoy estaban la mitad malos, y es que los estragos de las fiestas de Monzón este año han sido muchos. A Miguel L. le duele la garganta, a Rubén P. de vez en cuando tiene ganas de vomitar, a Andrés S. le duele el abductor creo que derecho (ayer no le dolía), Raúl M se ha encontrado un poco mal,  se mareaba en el autobús y la verdad es que sacaba unas pocas de ojeras. No parece que hubiera que llevarlos al médico, pero les hemos dicho que si hace falta, que intenten ir antes de las 8 para que puedan descansar por la noche, porque con tanto tute va a ser peor. ¿Qué os parece el panorama? A esto hay que añadir que ya nos traíamos a dos medio malos. UFFFFFFFFFFFFF!

Bueno pero no todo son malas noticias, en general, quitando estos pocos casos, están todos bien. Vamos a hacer un repaso de unos cuantos, no de todos, porque todos no nos cuentan cosas. Nosotras intentamos que nos cuenten para saber que todo funciona bien y al mismo tiempo para que vosotros estéis informados.
Nos han dicho que Itamarás habla muy bien, ya le hemos dicho que aproveche, pero ella es un poco tímida y la chica que le ha tocado es un torbellino, muy bonica, pero un terremoto. Bueno, pero de lo que se trata es de aprender.

Marcos B  está encantado con la familia que le ha tocado, dice que le tratan incluso mejor que en su casa, con lo cual igual lo dejamos aquí una temporada para que disfrute. Pregunta muchas cosas para hablar en francés.
Raúl M. tiene mucho éxito con las chicas, está rodeado constantemente de francesas; así que otro que no sabemos si va a volver a casa o se quedará aquí, aunque esperamos que mañana esté mejor.
Sergio D.  estaba indignado porque ayer tuvo que acompañar a su chica durante dos horas a clase de danza clásica, ¿os imagináis a Sergio 2 horas entre tutus? No me extraña que diga que le podría gustar otro tipo de actividades, pero bueno, la chica es simpática y agradable, no se puede tener todo en la vida.
Oscar P. nos ha dicho que está muy bien, que la chica es muy maja. No nos ha contado más porque ya sabéis que es un poco callado, pero está contento.

A Rubén P. se le cae la baba con su francesa, la verdad es que es muy guapa. Le dejaremos que disfrute de la belleza, igual va y nos sale pintor de Giocondas!
Los padres de la chica de Victor A. estaban un poco preocupados porque no había dormido apenas, pero ya nos ha aclarado que le ocurre siempre la primera noche, menos mal que primeras noches no hay muchas.
De todas formas, se “quejan” de que los colchones son un poco duros y que las almohadas son redondas o tienen muchos cojines encima de la cama, habrá que decirle a Sergio P.  que se quitan para dormir.
Belén A. está encantada, en una hora que les hemos dejado libre ya se ha gastado la mitad del dinero, pantalón, camiseta,etc.  Va a volver a casa sin dinero.

Otra que ha comprado ya, por si acaso, es Laura M. pero no se ha comprado nada para ella, todo para su madre y sus amigas, la verdad que la chica es maja, eh!!!!!!!!!!! Nos ha dicho que en la familia está muy a gusto, que tenía miedo al principio, pero que está muy bien.
Jorge A. no cuenta mucho, está contento, está bien en la familia, pero no nos cuenta nada. Lo mismo le pasa a Pablo S. que se le ve bien, disfruta, pero no le sacas prenda.

Alejandro T. está encantado aunque el chico que le ha tocado es un torbellino, pero se entienden bien. A Alejandro creo que le va a venir muy bien este viaje, porque se está abriendo mucho y está relacionándose muy bien con sus compañeros y con los franceses. Ya sabemos que los papás van a venir a Toulouse este fin de semana para hacer teatro, esperamos que triunféis.
Berta S. también ha hecho ya bastantes compras, así que volverá con poco dinero.
Sandra se ha puesto las botas con los crêpes, no os preocupéis que no pasará hambre.
Javier Cor está estupendamente, sin problemas y  participando.

Marta M y Elena B no se separan, se han hecho amiguísimas. No cuentan mucho pero se les ve contentas y no se quejan de la familia.
Gabriel disfruta muchísimo, no se corta para preguntar, sonríe y está contento con Josephine, que claro si Sergio D. no hubiera cambiado de  chica, no tendría que ir al ballet, claro que tampoco veo a Gabriel en medio de tanto tutú!!!!!!!!!!!!
Cecilia está bien, poco habladora pero va haciendo progresos con el idioma.

Mientras os estamos escribiendo nos ha llamado Miguel porque le duele mucho la garganta, así que al médico. Nos da que han venido todos malos de las fiestas.
Acaba de llamar la madre de la correspondante de Nuria S: nos ha dicho que estâ mejor; que han hecho muy buena relacion con la chica francesa y que si no empeora, ira al cole.











Por fin vamos a hablar de Daniel A. que no vino con nosotros porque estaba malito, pero que a las 8 de la mañana ya estaba esperándonos en el collège. Hay que agradecer el esfuerzo que han hecho sus padres para traerlo y que estuviera preparado a punto de la mañana. Un poco tímido al principio pero se ha integrado rápidamente.

Mañana van a ir toda la mañana a clase, ya os contaremos qué les ha paracido, seguro que no tan divertido como hoy.
Por cierto, hemos pasado delante de un instituto, estaban los alumnos fuera porque eran las 12:30 , algunos comían de bocata en la calle y se han sorprendido todos del poco ruido que hacían y que no había ni un solo papel por el suelo. Esperemos que se sigan acordando durante mucho tiempo.

Bueno, ya está por hoy, que esto cada día es más largo . Mañana no contaremos tantas cosas porque por la tarde estarán con las familias porque no hay clase.

Esperamos que no os haya resultado pesado ni aburrido tanto rollo.

Por cierto, a nuestros maridos e hijos les decimos que estamos bien, que nos acordamos de todos y que aquí hace mucho calor, que eso nos cansa bastante. 

Un abrazo para todos y À demain

MJosé y Fina


1 comentario:

  1. COMO OS LO ESTÁIS PASANDO... Y QUÉ CALOR. ¡QUIÉN PUDIERA ESTAR ALLÍ!

    ResponderEliminar