lunes, 23 de septiembre de 2013

TODO LLEGA Y YA HAN LLEGADO






Hola Familias,
¿Qué tal habéis pasado este día sin vuestros hijos? No nos digáis que los echáis de menos, no nos lo podemos  creer. Si es así, pensad que vais a pasar una semana sin verlos, aprovechad.
Quiero agradeceros la puntualidad que habéis tenido, no siempre ocurre así.
Hemos llegado bien, hemos hecho una parada en Les para hacer pipi y luego hemos parado a las 12:15 en Saint Gaudens para comernos el bocadillo y ver un poco la ciudad. De 25 alumnos que nos hemos llevado, sólo 8 han venido con nosotras, el resto se ha quedado en el parque donde hemos aparcado para descansar (de lo mucho que han andado, ja, ja) y comerse el bocata. Los que hemos recorrido Saint Gaudens nos hemos dado cuenta de que no se oía nada, todo el mundo estaba en casa, comiendo, casi todo cerrado y no se oía ni una mosca. Impresionante, en España no hubiéramos podido hacer el experimento.
En el autobús se han portado muy bien, el conductor estaba impresionado, hasta las 10:30 no se ha oído ni una mosca, solo han empezado a montar un poco de follón a la una, y ya solo quedaba  una hora para llegar.  Lo único reseñable es que Pablo S. ha vomitado en las curvas de Viella, pero no os preocupéis porque se ha cambiado de pantalones e incluso nos ha dicho en francés cómo iba a decirles que necesitaba lavar el pantalón y lo ha dicho perfectamente; Así que igual se hace francés y ya no vuelve (tranquis que no!!!!!)
Hemos llegado al cole a las dos de la tarde, nos esperaba un profesor y hemos dado una vuelta por Muret para situarnos un poco. Muret es un poco más grande que Monzón, pero no mucho más, así que lo hemos recorrido con bastante facilidad, a pesar del calor sofocante que hemos pasado. Creo que más que en Monzón.  Algunos han aprovechado para comprarse un helado como Javier C. y  Gabriel T. Otros han optado por una crêpe como Sergio D, Oscar P. y Javier S.   Andrés ha decidido probar un Nestea francés. Os colgamos unas fotos para que veáis qué no se han quedado muditos.
Cuando ha llegado la hora de la verdad, estaban un poco nerviosos, pero quizá no los hemos visto tan apesadumbrados como otros años. Algunos se han reconocido enseguida, pero les hemos hecho hacer el paseíllo a todos, menos a Javier C, que se había ido ya con su correspondant porque tenían que coger el bus, pero nos ha parecido un  chico muy majete. No veáis la vergüenza que han pasado cuando los nombrábamos y tenían que salir y darse un par de besos. Había risas, nervios y un poco de apuros, pero todo bien. Pero cómo nos hemos reído cuando Sergio P. va a darle un beso a su correspondante y  nos ha dicho que no podía porque tenía la mandíbula rota desde hace un mes. El pobre se ha quedado cortado, pero enseguida ha reaccionado.
Con respecto a Nuria S., no os preocupéis, hemos hablado con los padres y qué coincidencia que la correspondante tampoco come mucho, pero el padre es cocinero, simpatiquísimo y nos ha dicho que le va a hacer la mejor paella que nunca ha probado. Así que tranquilos, dice que la clave no está en comer mucho, sino de todo un poco.
Fina ha hablado con los padres del correspondant de Marcos B. le han parecido muy agradables  también y aunque los padres están separados, ella recibe a Marcos y él a Lucía Forradellas   y se van a juntar el fin de semana.
El padre que le ha tocado a Jorge A. simpático, agradable y hablador.
Javier S. no se encuentra mal, hemos explicado a la familia que debe tomar el antibiótico.
Hemos hablado también con los padres de la correspondante de Daniel A, que no ha podido venir porque tenía fiebre, pero que quizá mañana venga. Nos gustaría mucho. La chica se ha quedado un poco triste porque era la única que no tenía a nadie. Se ha puesto contenta cuando lo hemos explicado que quizá viniera el martes o el miércoles. Incluso el padre se ha preocupado por alojar al acompañante para que el viaje no sea tan pesado. Ya veremos.
Victor A. tiene los mismos gustos que su correspondante con respecto a la leche, ninguno la toma , a ella le encanta el fútbol y juega y a él el baloncesto, pero se van a entender perfectamente. La madre es simpatiquísima.
Lucía se ha dejado el cargador en casa, pero su corres tiene el mismo móvil con lo cual problema resuelto.
A los padres del corres de Miguel L . les ha hecho mucha gracia que los dos eran de la misma estatura, porque si uno de los dos hubiera sido bajito, no sé cómo se hubieran sentido.
En general nos han parecido todos estupendos, y no es broma
Bueno, otro día ya contaremos de otros, en general bien, nadie se quejaba, aunque alguna cara reflejaba un poco de agobio. La impresión que nos ha dado es que los alumnos franceses son majotes, tranquilos y buena gente. Nosotras nos hemos quedado muy tranquilas y espero que vosotros también.
Si tenéis algún problema, no dudéis en llamarnos. NO ESCRIBIMOS MAS PORQUE ESTO PARECE UN MISAL; HASTA MANANA

MJOSE Y FINA

1 comentario:

  1. ¡Mucha suerte y que haga muy buen tiempo!
    Enhorabuena por la iniciativa. !Una idea genial¡ (y seguro que de muchísimo trabajo)

    ResponderEliminar