jueves, 25 de septiembre de 2014

TERCER DÍA Y NO DIGO LA VERDAD

Aquí otra vez, esta vez un poco más tarde de lo habitual porque ayer tuvieron clase y yo me tuve que quedar en la cama porque tenía una jaqueca impresionante. Así que hoy he recabado información sobre lo que hicieron ayer. No todos han venido a contarme cosas, pero los que sí, os lo voy a cotillear:
Oscar C se aburrió un poco porque acompañó a su correspondant a la hípica y no pudo montar a caballo.
Peirón dice que está muy bien, que la familia es muy maja. Ayer jugó al Badminton, jugó a las cartas y se fue de compras.
María R. no come muy bien porque no le pasa la comida con el horario que tienen aquí y para colmo entiende poco.
Celia fue con otras tres españolas a ver como entrenaban en gimnasia rítmica, estuvieron entretenidas.
Lorena S. está bien, pero lleva mal que no le dejaran lavar el pelo. Yo creo que debió haber algún mal entendido pero no lo sabremos nunca. Está indignada porque le gusta el queso y no puede comer porque a la familia que le ha tocado no le gusta. ¡Vaya franceses!
Javier C. Todo bien, con esta familia mejor que con la del año pasado, el correspondant es igual de simpático que el anterior. Ayer hizo kayac y fue al cine. No está mal, aunque está un poco más revolucionado que el año pasado.
Marta D. preparó un poco la cena con su compañera, hizo la ensalada y magdalenas, pero no nos ha traído ninguna para probar!!!! Se le ve contenta y sonriente.
Elena B merendó los mejores crêpes de toda su vida, pero no nos va a dar la receta. Encima ha venido presumiendo de uñas verdes.
Ana T. parece que va mejor. Ya no se siente tan incómoda.
Jorge R. no sale porque la familia no sale evidentemente, para él es un rollo no salir y no lo entiende. Por suerte está la XBox y el fútbol.
Santisteve está bien, pero ayer todos tenían que hacer deberes en la familia. Luego se fueron a la piscina y casi no le dejan bañar porque no llevaba bañador olímpico, aquí no dejan bañar con pantalón ancho. 
Julia Q está muy contenta, se le ve feliz, está bien en la familia, dice que practica bastante y que ayer le enseñaron comidas típicas de Muret.
Laia está muy bien, habla, se lo pasa bien, pero lleva muy mal no tener wifi en la casa. Y yo estoy encantada, nadie tendría que tener wifi, así ninguno estaría colgado al teléfono mandando wassaps.
Victor A. ya no vomita, está bien, sonríe y está encantado porque el fútbol se ve muy bien en la casa.
Daniel A. no ha perdido el tiempo y ha ido a visitar a su francesa del año pasado, me parece todo  un detalle. Muy bien. Está perfectamente, habla mucho pero ahora se dedica a romper el bote de colonia. Mamá tendrás que comprar otro!!!!
Daríus es la gran revelación para mi. Está descubriendo un mundo totalmente distinto y está encantado, feliz, sonriente, se lo pasa bien, habla francés. Yo estoy encantada. Dice que se entiende bien con toda la familia y que come muy bien. Va a ir a ver el Toulouse-PSG a Toulouse. ¡Que suertudo!
Ignacio no va peor de su otitis, sigue tomando la medicación y no tiene fiebre. Habla muy bien, entiende mucho y participa siempre que se le presenta la ocasión. Muy bien.
Estela R. tuvo la oportunidad de practicar kayac, aunque no pudo participar en la clase de danza.

Bueno, el resto de vuestros hijos no me ha contado mucho, he ido hablando más o menos con todos y he de decir que muchos de ellos no dicen la verdad, dicen que están bien pero no es así. Yo sé que es muy difícil para un chico-a de 14 años salir por primera vez al extranjero y ponerte a vivir con una familia que no conoces de nada y que hablan un idioma que no domina, y que es difícil que a los 14 años se tengan los mismos recursos que un adulto para salir de un apuro, pero lo que no puede hacerse es  negar la evidencia y hay algunos de vuestros hijos que se ven bloqueados a la hora de hablar, no entienden, se cierran en su habitación y eso no es bueno, ni para ellos ni para la familia que hace todo lo posible por integrar al recién llegado. No quieren reconocerlo y no se les puede ayudar. Un intercambio escolar se sustenta en tres pilares, lingüístico, cultural y humano. La parte cultural la damos nosotros, el humano no lo lograrán si no interaccionan con la familia y el resto de compañeros franceses y solo podrán lograrlo a través del pilar lingüístico y para ello tienen varios idiomas a los que recurrir: francés, inglés y español, en ese orden. A través de la comunicación llegará a alcanzarse el desarrollo personal y solo así se podrán lograr vivir experiencias enriquecedoras y que creen lazos de unión.
Menudo rollo os acabo de dar. Me ha quedado el final de este relato un poco catastrófico, los pequeños problemas se diluyen en el gran grupo, pero debo deciros que alguno hay aunque afortunadamente no muchos.
Bueno, son la una  de la mañana y me queda contaros la jornada de hoy. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario