martes, 23 de septiembre de 2014

YA HEMOS LLEGADO Y QUÉ NERVIOS!!!!

Queridos padres,
Cuando leáis esta entrada del blog ya será por la mañana, pero puedo aseguraros que son las 00:00 y que todavía no he podido resolver los problemas de ordenador. Los duendes se han puesto en mi contra y no me dejan avanzar. Pero no voy a decaer en el intento.
Bueno, como ya os habrán contado vuestros hijos, ya hemos llegado. El viaje se ha desarrollado sin ningún problema. En general han estado bastante tranquilos, normal después de cinco días de fiesta. Creo que la que más ha aprovechado para dormir en el bus he sido yo, porque llevaba bastante sueño retrasado.
La primera parada la hemos hecho en un área de servicio de Les para que hicieran un pis y menos mal porque una de vuestras hijas se había olvidado que hoy comíamos de bocata y ha podido comprar uno en el bar. De 12 a 13:15 hemos parado en Saint-Gaudens para comer y visitar la ciudad que está hermanada con Barbastro. Hemos entrado en la iglesia y en el claustro, hemos recorrido el centro de la ciudad, etc;  y podrán deciros vuestros hijos que a las doce del mediodía nos hemos callado todos en la plaza de la iglesia, que es una plaza muy céntrica, y no se oía ni una mosca. Todo estaba en silencio, bueno, hay que  decir que lo único que se oía éramos nosotros. Nos oíamos y nos dejábamos ver porque el amigo Javier C. ha comprado un palo de fregona para poner la bandera del amigo Ignacio H. y  no veáis las pinticas que sacábamos con la bandera española a la que no le faltaba el toro de Osborne. Nos hemos sentado en un parquecito y alguno de vuestros hijos sin ningún tipo de vergüenza ya ha hablado con unos franceses para que nos hicieran una foto a todos juntos. Se han entendido muy bien y a la primera. Tan a gusto estábamos comiendo en el parque, que algo tenía que pasar y como suele ocurrir en todos los parques, tanto españoles como franceses, alguien pisa una caca de perro, y ¿quién la ha pisado? Pues la que está escribiendo el blog. Así que no veáis el aroma a eau de merde (con perdón) que iba dejando a mi alrededor. Imaginad la suite…
A las 14 horas, como previsto, hemos llegado a Muret. Ya nos esperaba uno de los profesores y tras dejar las maletas en una clase, hemos dado una vuelta por la ciudad para familiarizarnos un poco y hacer unas cuantas fotos para que podáis ver a vuestros hijos todos los días.
De 4 a 5 han venido los alumnos franceses y hemos tomado todos juntos un refresco. Allí se han conocido y uf! Qué apuros ha pasado más de uno. Alguno más que otro. Pero en general, transcurridos 20 minutos y forzando un poco la interacción, el hielo se ha empezado a romper y la tensión ha ido desapareciendo. Las caras de algunos hablaban por si solas. Pero hay que reconocer que la chica que le ha tocado a Oscar C. es guapísima y la que le ha tocado a Marta J., aunque también es muy guapa, es muy bajita y como Marta es alta, pues imaginad. En general las parejas han salido bastante homogéneas, aunque siempre hay alguna disparidad. Inevitable.
 A las 5 se han ido a casa con sus correspondants y como no me ha llamado nadie esta noche, supongo que todo debe desarrollarse dentro de la normalidad. Mañana os contaremos más. Iremos a un parque de tirolinas. Están muy contentos aunque hemos de deciros que ni Pili ni yo vamos a subirnos a las tirolinas.
Espero que os gusten las fotos.

Mañana más y mejor. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario