lunes, 6 de septiembre de 2010

GRAMÁTICA: Questionnaire utile

CUESTIONARIO ÚTIL ----- QUESTIONNAIRE UTILE

Haz este test y autoevalúate. Las respuestas están al final. No hagas trampas
Fais ce test pour t’évaluer. Les réponses sont à la fin. Ne triche pas.

1. Las palabras mágicas
1. Os ofrecen algo:
2. Pedís algo:
3. Os proponen algo que tenéis muchas ganas. Aceptáis.
4. Os proponen algo que no os apetece. Lo rechazáis:

          a) Oui, s’il vous plaît / oui merci.
          b) s’il vous plaît.
          c) Non merci
          d) Merci / merci beaucoup


2. Saludos
1. Vuestro interlocutor os acoge con un « Comment ça va? Vosotros contestáis:
2. Vuestro interlocutor quiere ser muy familiar y os saluda con:
3. Vuestro interlocutor quiere saber noticias vuestras, va a deciros:
4. Vuestro interlocutor os dice que está contento de conoceros:

a) Très bien merci, et vous?
b) Enchanté de faire ta connaissance!
c) Salut!
d) Qu’est-ce qu’il y a de nouveau ?


3. Saludos
1. Queréis ser más familiar:
2. Encontráis a alguien por la tarde-noche:
3. Encontráis a alguien por la mañana:
4. Vais a dormir:

a) Bonne Nuit!
b) Salut!
c) Bonjour!
d) Bonsoir!


4. Politesse.
1. Queréis excusaros:
2. Acaban de deciros gracias:
3. Queréis decir adiós:
4. Queréis llamar la atención de alguien o estáis a punto de molestar a alguien:

          a) Au revoir monsieur, madame.
          b) Pardon monsieur, madame…
          c) De rien / je vous en prie.
         d) Excusez-moi monsieur, madame.

5. Comment?
1. Queréis anotar una palabra y pedís que os la deletreen:
2. No entendéis lo que os dicen:
3. La persona habla demasiado deprisa:
4. Queréis que repitan:

          a) Pouvez-vous parler plus lentement ?
          b) Pouvez-vous répéter ?
          c) Je ne comprends pas.
          d) Est-ce que vous pouvez épeler ?


6. Première rencontre sur le parking. Os pueden preguntar si...
1. Habéis estado antes en Francia:
2. Has hecho un buen viaje:
3. Ellos os preguntan de qué región sois:
4. Os piden la maleta para ponerla en el coche:

           a) Donne-moi ta valise pour la mettre dans la voiture.
           b) Vous êtes déjà venu(e) en France?
           c) Tu as fait un bon voyage ?
          d) De quelle région tu viens ? D’où viens-tu ?


7. Cuando lleguéis a la casa, la familia puede deciros:
1. ¿Estas cansado del viaje?:
2. Tienes hambre?
3. Esta es tu habitación:
4. ¿Quieres beber algo?:
5. Aquí está el aseo, el cuarto de baño:

a) Tu veux boire quelque chose?
b) Voilà les toilettes, la salle de bains.
c) Tu es fatigué du voyage?
d) Tu as faim?
e) Voilà ta chambre.


8. Les règles de la maison. On risque de vous dire:
1. No se puede fumar en casa.
2. Ducharos por la mañana o por la noche.
3. Hay que apagar la luz.
4. No se puede comer en la habitación.

a) Il faut éteindre la lumière / on ne laisse pas la lumière allumée.
b) Ne mangez pas dans la chambre.
c) Prenez la douche le matin ou le soir.
d) Il est interdit de fumer dans la maison.


9. Van a estar pendientes de vosotros:
1.¿Coméis de todo?
2. ¿A qué hora tienes que levantarte?
3. ¿Necesitas algo?
4. ¿Quieres guardar tu ropa ?

a) Tu veux ranger tes vêtements ?
b) Tu as besoin de quelque chose ?
c) Vous mangez de tout ?
d) À quelle heure tu dois te réveiller ?

10. Preguntas de orden práctico
1. Has llevado un regalo para la familia:
2. Has olvidado tu toalla:
3. Quieres coger algo:
4. Queréis asearos un poco:
5. Teneis un poco de frío en la cama:

a) Je vous ai apporté un cadeau pour vous.
b) Je peux avoir une couverture ? J’ai froid.
c) Je peux prendre cela ?
d) Vous pouvez me donner une serviette de bain ?
e) Je peux faire ma toilette ?

11. Primera noche en familia
1. Tenéis todavía hambre después de todas las golosinas comidas durante el día:
2. No sabéis a qué hora habéis quedado mañana por la mañana.
3. Hoy habéis acabado muy cansados y quieres acostarte:
4. No sabéis apagar la luz o encenderla:
5. Tenéis un gran problema, queréis informar a vuestro profesor:

a) J’ai besoin de téléphoner à (de parler avec) mon professeur
b) Je suis très fatigué(e) et je veux aller me coucher.
c) Est-ce que je peux manger quelque chose, s’il vous plaît? J’ai encore
faim.
d) À quelle heure nous avons rendez-vous demain matin ?
e) Je ne sais pas éteindre / allumer la lumière


12. Primer día en familia, vais a oír:
1. Qué tal hoy por la mañana?
2. ¿Qué desayunáis?
3. Os llevo donde habéis quedado:
4. No olvides tu picnic:
5. Has dormido bien?

a) N’oublie pas ton panier-repas.
b) Comment ça va ce matin ?
c) Que pends-tu le matin ? Qu’est-ce que tu prends pour le petit-déjeuner ?
d) Tu as bien dormi ? / Tu as passé une bonne nuit ?
e) Je vous emmène au point de rendez-vous.

13. Civilités d'usage
1. Todavía no sabes cómo encontrar al grupo.
2. Volvéis después de un día fuera y saludáis a la familia:
3. Hasta la noche.
4. Vais a pasar el día fuera, os dicen:

a) Bonjour M. / Mme. X
b) À ce soir !
c) Passe une bonne journée !
d) Vous pouvez me dire comment aller au rendez-vous ?


14. La noche de vuestra primera excursión van a preguntaros:
1. Si os habéis divertido:
2. Si habéis pasado un buen día:
3. Qué habéis visto:
4. Qué haréis al día siguiente:

a) Que ferez-vous demain?
b) Vous vous êtes bien amusés ?
c) Qu’est-ce que vous avez visité ?
d) Vous avez passé une bonne journée ?


15. Pequeños problemas de salud pasajeros:
1.Tenéis ganas de vomitar.
2.Os duele la cabeza o la garganta.
3.Creéis que tenéis fiebre.
4.Os duele el estómago, la tripa.
5. No me encuentro bien.

a) Je crois que j’ai de la fièvre.
b) J’ai mal à la gorge, à la tête.
c) J’ai mal à l’estomac, au ventre.
d) Je ne me sens pas bien.
e) J’ai envie de vomir.

Respuestas:
1. Las palabras mágicas
1a 2b 3d 4c
2. Saludos
1a 2c 3d 4b
3. Saludos
1b 2d 3c 4a
4. Politesse (Educación)
1b 2c 3a 4d
5. Comment?
1d 2c 3a 4b
6. Première rencontre sur le parking.
1b 2c 3d 4a
7. Cuando lleguéis a la casa, la familia puede deciros:
1c 2d 3e 4a 5b
8. Les règles de la maison. On risque de vous dire:
1d 2c 3a 4b
9. Van a estar pendientes de vosotros:
1c 2d 3b 4a
10. Preguntas de orden práctico
1a 2d 3c 4e 5b
11. Primera noche en familia
1c 2d 3b 4e 5a
12. Primer día en familia, vais a oír:
1b 2c 3e 4a 5d
13. Civilités d'usage
1d 2a 3b 4c
14. La noche de vuestra primera excursión van a preguntaros:
1b 2d 3c 4a
15. Pequeños problemas de salud pasajeros:
1e 2b 3ª 4c 5d

No hay comentarios:

Publicar un comentario