miércoles, 15 de septiembre de 2010

LLOROS , DESPEDIDAS Y REENCUENTROS

Hola a todos,
Ahora ya no me voy a dirigir solo a los papis sino a todos en general. Vuelvo a recuperar mi teclado que aunque parezca mentira lo he echado mucho de menos.
Hoy ha sido el último día de nuestra aventura en tierras francesas y para terminar hemos hecho un rally por Muret para conocer mejor la ciudad que nos ha acogido durante una semana. La idea ha sido buena, hemos conocido sitios nuevos como el molino y la casa de Vincent Auriol (presidente de Francia del 46 al 54) entre otros. Ha valido la pena hacerlo aunque era excesivamente largo y el tiempo del que disponíamos era solo de una hora y media. Después nos han dado un refresco y hemos ido a comer. Algunos han tenido la mala suerte de que les ha tocado el trozo de lasaña de la bandeja que no había salido bien cocida y con razón se han quejado; pero doy fe de que había otros trozos que estaban bastante buenos. De una a dos hemos estado en el patio de recreo, han aprovechado los últimos minutos para estar todos juntos y no veais los lloros que ha habido cuando les hemos dicho que el autobús nos esperaba. A algún que otro chico también le caía alguna lagrimilla. Bosé se equivocaba y los chicos también lloran, claro que sí.¿Será que alguien ha dejado algún corazón roto?
Ha costado un poco poder arrancar porque no solo lloraban los nuestros, los franceses también y no había manera de bajarlos del autobús. Una vez que hemos arrancado, los ánimos se han ido calmando y aparte del dolor de cabeza de Elena, el viaje se ha desarrollado sin imprevistos.
Eso sí, he de echar la bronca a todos los alumnos españoles porque a pesar de haberos dicho que dejarais el coche limpio, he de decir que se me ha caido la cara de vergüenza cuando el conductor me ha enseñado la cantidad de papeles que había en el suelo y que algunas cortinas estaban sucias de chocolate ¿Quién habrá sido la del chocolate?.
Tanto Dulce como yo creemos que el balance ha sido muy positivo para todos nosotros, hemos de tener en cuenta la diferencia de costumbres, horarios, etc. y, aunque tres o cuatro no han estado tan bien como el resto, ha valido la pena embarcarnos en esta aventura.
Ellos vendrán antes de las vacaciones de abril, pero ya hablaremos porque todavía queda tiempo. Antes habrá que descansar un poco y empezar con las clases.

Dar las gracias a todos los padres, por habernos confiado a vuestros hijos y poder haberles hecho vivir una nueva experiencia en sus vidas. Espero que hayan aprovechado para hablar en francés, que de eso se trataba. Alguno decía que ya pensaba en francés aunque parece un poco precipitado. Espero también que hayan aprendido a convivir con otras familias y otros chicos y chicas de su misma edad y que en muchas ocasiones debemos ser un poco más tolerantes de lo que somos.
Dar las gracias también a nuestros alumnos porque, aunque a veces no prestaban la atención que debían, su comportamiento ha sido correcto. Muchas madres me han dicho que estaban muy contentos con el español que les había tocado. Aunque hay que decir que otras no veían con buenos ojos lo de querer salir tanto; pero eso es otro cantar.
Agradecer a nuestro equipo directivo por habernos dado todas las facilidades para poder realizar este viaje.
Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y de Muret por su recibimiento.
Gracias a los que nos han acogido en Francia.
Y finalmente agradecer a nuestras familias que nos hayan permitido estar ausentes durante una semana.

Ha merecido la pena el esfuerzo realizado, esperemos que no caiga en saco roto.
Un abrazo
MJose y Dulce

Gracias a todos, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario