lunes, 13 de septiembre de 2010

HOY DIA DE BRONCAS

Hola papis; aqui estamos como cada noche; pero hoy un poco tormentosos, no por el tiempo sino porque siempre no funcionan las cosas como querriamos.
Cuando hemos visto esta manana a vuestros hijos en general estaban muy contentos excepto cuatro personas y media; el medio era Marcos que decia que el fin de semana habia sido muy monotono y habian hecho lo mismo los dos dias. Las otras cuatro eran Maria Baila, Andrea Cabello; Laura Salamero y Elena Lardies. Estaban desesperadas, no habian salido mucho de casa, cuando habian salido iban las madres; Laura dice que se le rien. Enfin, todo un poema. Ha llegado un momento que me he preocupado, pero a medida que he ido hablando con ellas, me he dado cuenta que habia diferencias culturales que no entendian, pero que a pesar de haberles explicado, siguen sin entender. Esta tarde he hablado con la madre de la correspondiente de Maria Balia y es una bellisima persona, me ha estado explicando la tarde del sabado y todo el problema habia venido porque a unas cuantas no las dejaban solas y a otro grupo si; ella tenia muy claro que tenia una responsabilidad muy grande con respecto a la chica espanola y preferia estar pendiente. Supongo que todo ha ido mas o menos en este sentido y las diferencias entre ambos paises a veces no se aceptan: los espanoles se han empenado en quedar todos juntos y salir por la noche y aqui no hay costumbre, creo que ha habido varias quedadas un poco forzadas.
Hay que tener en cuenta que el fin de semana era la prueba de fuego para los espanoles y si no se hubieran sentido un poco "mal" y desarraigados pues no estarian en el extranjero sin su familia. Espero que esta situacion les haga madurar y empezar a saber que hay otro mundo a parte del nuestro.
Hoy hemos hido a Albi; una ciudad preciosa, hemos visitado la catedral; los jardines del museo; un claustro y el museo Toulouse Lautrec. He de decir que hoy me han hecho enfadar; no les interesaba nada; solo querian hacer fotos entre ellos. No se han enterado de nada, no hacian ningun esfuerzo ni por entender ni por ver, enfin que el enfado es grande.
Para acabar decir que hemos comido de picnic y no era extraordinario, cuando lleguemos preparadnos una gran tortilla de patata y pan con tomate y jamon.
Manana pasamos el dia en Toulouse; espero que tengqn mas interes porque si no dimito,
He de deciros que llegaremos antes de lo previsto porque el miercoles por la tarde no tienen clase y el transporte y el trabajo de los padres hace que tengamos que salir despues de comer, asi que podreis abrazar un poco antes a vuestros hijos.
Bueno espero no contar tantas cosas manana o por lo menos que sean mas divertidas.
A DEMAIN ET FAITES DE BEAUX RËVES

MJOSE Y DULCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario