jueves, 26 de septiembre de 2013



Buenas noches a todos, 

Son las 22:30, ojalá fuera una hora menos en Francia porque es tarde y el cansancio hace estragos. 

Ya parece que vuestros hijos están tirando el mal pelo,  casi no queda ninguno enfermo, solo algún que otro estornudo. Ahora los franceses tienen un poco de miedo porque hoy el correspondant de Marcos B. ha caído enfermo, igual que los nuestros, mismos síntomas, así que les hemos pegado el virus que traíamos. Casi prefiero que repartamos un poco, porque todo para nosotros era un poco agobiante.
Hoy han estado bastante bien en general, se les veía a todos contentos, divertidos, alegres, ruidosos, sobretodo ruidosos. En el autobús en el que hemos ido de excursión ha habido un pique entre franceses y españoles (eso es bueno, quiere decir que ya se conocen más). Han empezado a cantar los unos cada vez más fuerte que los otros, y el conductor se ha enfadado, ha parado el autobús y ha dicho que  si no se callaban, no seguían. La verdad es que no era para tanto, bueno, mataban un poco la cabeza, pero era buena señal.
Por la mañana hemos visitado Saint Bertrand de Comminges, un pueblo medieval precioso en lo alto de una montaña. Hemos visitado la catedral y el pueblo y la verdad que algunos no han atendido mucho. Es una pena porque han contado cosas muy interesantes, la señora hablaba despacio para que pudieran seguirla bien. También estábamos nosotras para traducir evidentemente.  Cuando vuelvan a casa, decidles que os cuenten la historia del cocodrilo, no sé si todos se habrán enterado. Para que os hagáis una idea, hay un cocodrilo disecado colgado en una de las paredes de la catedral. Pero eso es solo leyenda, lo más bonito es la sillería que tenían los monjes para rezar y el órgano. ¡Una pasada!

Después hemos comido de picnic, lo de siempre, y nos hemos ido a visitar una fábrica de miel. Nos han explicado cómo funciona, el proceso de elaboración de la miel, desde el principio al final. Solo nos ha quedado por ver una colmena con abejas. No la hemos podido ver porque el conductor nos perseguía para irnos porque teníamos que estar a las 5 en Muret para que los alumnos pudieran coger el autobús para ir a casa. Esto en España no pasa, los padres suelen ir a buscar a sus hijos si vuelven un poco tarde. Aquí es impensable, así que a las 5 todos para casa.

Creo que les ha gustado más la fábrica de miel que el pueblo medieval. Alguien ha sugerido que cuando vengan a España tenemos que enseñarles todas las iglesias de los alrededores, para fastidiarlos. Creo que con Santa María y el Castillo será suficiente.
Durante la comida han estado bastante juguetones, se mezclaban unos con otros, en general, siempre hay alguna excepción. Pero bien. Me han sugerido que os cuente  que Pablo S. ha estado hablando mucho rato con una francesa,  y que eso por algo será… Yo lo pongo tal cual me lo han dicho, cuando Pablo lo lea igual se enfada, pero tranquilos que lo único que pasa es que está practicando, que para eso hemos venido.

Bueno, hoy ya no contamos nada más porque nosotras nos levantamos a las 6:30 todos los días y hoy ya es jueves y el cansancio se acumula.

Este fin de semana no tendremos internet, no veremos a los chicos (si no pasa nada), así que el blog lo tendremos que hacer desde un cibercafé. 

Os colgamos unas fotos de lo que hemos visto hoy. Mañana creo que va a ser un día muy bonito y que se lo van a pasar bien.
Buenas noches son las 23:23
MJosé  y Fina








2 comentarios:

  1. Que guapa sale la profesora de frances!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias M. Jose , por el blog y por cuidar de nuestros hijos...

    ResponderEliminar